Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

                                  ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN EL HIERRO
En nuestras islas estamos viviendo en los últimos días un acontecimiento de gran importancia histórica: la erupción de un volcán en la isla de El Hierro. Desde la escuela y desde los hogares  debemos aprovechar este hecho con una finalidad educativa para enseñarles a  recabar información en los distintos medios: TV, periódicos, internet, radio etc; para despertar el interés por lo que ocurre en nuestra tierra y buscar explicaciones en la ciencia a estos fenómenos; para analizar las consecuencias de la erupción etc.
  Solicitamos que, desde casa, faciliten a los niños informaciones sobre este hecho para que en el colegio podamos irlos analizándolos cada día.
Proponemos algunos enlaces que pueden ayudarnos para estar mejor informados:

www.elhierrodigital.es 










                                                                          VIDEOS 

                                 ÚLTIMA HORA (17/10/2011)
     Espectacular vídeo difundido por el Cabildo de El Hierro donde puede verse cómo burbujea el mar en la zona de la erupción:

                                          





                                        EJEMPLO DE UNA ERUPCIÓN EN EL MAR

El siguiente video muestra la espectacular erupción volcánica que durante días se ha producido cerca de Tonga. Las imágenes muestran una columna de humo, vapor y cenizas que salen del mar y ascienden varios cientos de metros en el cielo del Sur del Océano Pacífico. Este es un ejemplo de cómo podría llegar a ser la erupción en la isla de El Hierro.



                                     

 VIDEO CON IMÁGENES DE LA ÚLTIMA ERUPCIÓN OCURRIDA EN LAS ISLAS CANARIAS EN EL AÑO 1971.